En medio del escándalo de suspensión de concesiones y anuncio de investigación por posible negociados en tierras adyacentes al Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, ubicado en el área de Coco Solo, en la provincia de Colón, los colonenses piden a la nueva administración gubernamental poner a funcionar este recinto para generar empleos.
Una de estas voces es Salía Hutchinson, de 32 años de edad, quien señaló que la provincia cuenta con la mano necesaria para administrar este recinto y que empiecen a llegar los turistas a la región.
“Le solicitamos al Presidente Mulino que ayude a Colón con este aeropuerto que de ponerse a funcionar mejoraría bastante la calidad de vida de los colonense”, indicó.
Asimismo Mauricio Drayton, de 44 años de edad, los jóvenes necesitan oportunidades laborales y activar el empleo que se necesita para complementar a la provincia en el sistema multimodal.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El pasado viernes, la Presidencia de la República anunció la primera investigación por supuestas irregularidades y conflicto de intereses entre funcionarios del gobierno pasado.
Se trata de la concesión de dos globos de terrenos del Estado que miden 1,073,965 metros cuadrados de extensión en el sector de Coco Solo, en Colón, y la concesión para la explotación comercial del aeropuerto de esta ciudad atlántica.
Ambas concesiones serán suspendidas por el Gobierno Nacional para dar inicio a un proceso de auditorías, cuyos resultados serán trasladados en su momento al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Las tierras concesionadas rodean el aeropuerto de Colón y cuentan con acceso a facilidades marítimas.